Own Cloud

En este post vamos a ver cómo instalar el cliente de ownCloud en Ubuntu y Debian DEsktop, gracias a lo cual podemos acceder a un servidor de dicha plataforma para así tener a nuestra disposición los archivos, música, vídeos y demás elementos allí almacenados.

 

Vamos a agregar manualmente los repositorios de OpenSuse, y luego instalar manualmente el Cliente de Own Cloud. Segun la version de Ubuntu que tengamos, elegiremos el Repositorio a agregar.

 

Ubuntu 16.04

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Ubuntu_16.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud-client

Ubuntu 15.10

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Ubuntu_15.10/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud-client

Ubuntu 15.04

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Ubuntu_15.04/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud-client

Ubuntu 14.10

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Ubuntu_14.10/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list"
sudo apt-get update
sudo apt-get install owncloud-client

Debian 8

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Debian_8.0/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list 
apt-get update
apt-get install owncloud-client

Debian 7

echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/isv:/ownCloud:/desktop/Debian_7.0/ /' >> /etc/apt/sources.list.d/owncloud-client.list 
apt-get update
apt-get install owncloud-client

Si es otra la version de Linux que tenes instalada, como Centos o Suse, podes encontra el repositorio correcto aqui: https://software.opensuse.org/download/package?project=isv:ownCloud:desktop&package=owncloud-client

Ahora iniciamos el Connection Wizard, aquí vamos a tener que ingresar la dirección IP del servidor ownCloud al cual queremos acceder, la cual escribimos en el campo “Server Address”. En general, esta se encuentra compuesta de la siguiente forma: https://direccionip/owncloud, donde ‘direccionip’ es la mencionada dirección de nuestro servidor.

Una vez que damos Enter tenemos que ingresar el nombre de usuario y la contraseña, ya que son los siguientes datos que nos solicitará el cliente de ownCloud. Aquí se nos notificará del uso de una conexión segura (Https), la cual es muy importante con conexion Cifrada.

Al ingresar nuestros datos de login, el cliente tardará un segundo o dos en redireccionar nuestro espacio asignado en el servidor de ownCloud, y luego de eso comienza el proceso de sincronización, plazo durante el cual se ‘traen’ todos aquellos contenidos almacenados en el servidor.

Al finalizar ya tendremos todo lo que necesitamos y podremos tener acceso a todos nuestros contenidos desde el cliente de ownCloud instalado en nuestro equipo Ubuntu. Como vemos, se trata de un procedimiento bastante sencillo y que no debiera llevarnos más de 10 minutos, a no ser que tengamos almacenada una gran cantidad de archivos, en cuyo caso se puede llegar a demorar todo un poco más (algo de lo cual depende también la velocidad de conexión que tengamos).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *